Presentación libro de poemas y clausura de la exposición.

En la Galería Arrabal y Cía., Callejón del Señor nº12, Realejo, Granada, y con motivo de la clausura de la exposición “Unidos por la Diversidad“, el viernes 16 de enero a las 20,00 horas el autor Alfredo Lombardo presentará su libro “Del jamón, el vino y otras devociones” , acompañado del cantautor Oswaldo Jiménez.

Editado por La tertulia en Granada, este libro “Del jamón, el vino , y otras devociones” supone una segunda escala dentro de la poesía más desenfadada de Alfredo Lombardo. Como su título indica, es un canto/alabanza al jamón y al vino, esos dos puntales de la gastronomía española. Incluye en su segunda parte dos poemas de dos autores del siglo de oro que cultivaron la letrilla y el romance de tono jocoso y satírico, Luis de Góngora y Baltasar del Alcázar, rindiéndoles con ello un tributo de reconocimiento y simpatía.

Alfredo Lombardo nace en Jaén y reside en Granada desde hace casi cuatro décadas. Además del libro de poemas “Del jamón, el vino y otras devociones”(2010) ha publicado otros títulos como “Balada de la ciudad que no quiso ver su río” (editado por la Universidad de Granada) y dos Cuadernos de Valparaíso:”Epístola a Cecilio y otros versos menos plúmbeos” y “Un río como un corazón”.

Al final del acto La Asociación Cultural Arrabal y Cía. ofrecerá a los asistentes y devotos una degustación de los productos elogiados.

Autor: Alfonso Alcalá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.